Nueve adolescentes han resultado heridos leves por arma de fuego después de que se produjera un tiroteo en una fiesta posterior al baile de graduación, en Texas (Estados Unidos). La comisaría del condado de Jasper ha señalado en su página web que sus fuerzas fueron alertadas poco después de la medianoche del sábado y que para cuando llegaron al lugar se encontraron a los nueve heridos, cuya vida no peligraba.
La mayoría de víctimas fueron trasladadas al hospital local y el resto al de la ciudad de Beaumont, también en Texas, para recibir tratamiento. La cadena CNN apuntó que los afectados tienen de 15 a 19 años. Las autoridades locales han abierto una investigación e iniciado ya los interrogatorios.
Jasper, una ciudad de unas 6800 personas, está ubicada en la subregión Deep East Texas, a unas 40 millas al oeste de la frontera entre Texas y Luisiana.
En lo que va de año, hasta este domingo, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 169 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.
Uno de los más recientes se produjo el sábado de la semana pasada por la noche, cuando al menos cuatro personas murieron y más de una veintena resultaron heridas tras un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de una adolescente en Dadeville, Alabama, en el sureste del país.