Agencias

El Ejército ruso ha bombardeado la ciudad ucraniana de Odesa con drones iraníes y misiles de crucero por segunda noche consecutiva. Las autoridades ucranianas han informado de que los misiles alcanzaron una terminal dedicada a la exportación de cereales y otra infraestructura portuaria a través de la que se exporta combustible.  

Según la emisora de radio ucraniana Suspilne, en la ciudad se han escuchado varias explosiones durante la noche de este miércoles. No se había declarado ninguna alerta aérea en la región. 

Las Fuerzas Armadas rusas han empleado misiles de crucero Kalibr Kh-22 y drones iraníes llamados 'Shaded', según ha informado el diario ucraniano The Kyiv Independent

[Sin tregua para Kupiansk: Rusia contraataca en el este de Járkov con 100.000 nuevos soldados]

Los bombardeos de esta madrugada de miércoles marcan la segunda noche consecutiva de ataques rusos sobre la ciudad. Según las autoridades ucranianas, se deben a la reciente salida de Rusia del acuerdo de explotación de grano y no sería una respuesta al ataque atribuido a Ucrania sobre el puente de Kerch, en Crimea. 

El Gobierno de Volodímir Zelenski ha evitado en todo momento atribuirse dicho ataque sobre el puente en Crimea y ha llegado a señalar al Kremlin como autor de los hechos. En Moscú denuncian a Kiev como único responsable. 

Ataque con drones en Kiev 

Asimismo, desde la capital ucraniana han asegurado haber repelido un ataque con drones esta madrugada de miércoles. El jefe de la Administración Militar de Kiev, Serhiy Popko, ha asegurado que "la defensa aérea ha detectado y destruido todos los drones enemigos". No se han notificado víctimas ni daños materiales. 

Una vez más los drones empleados por Rusia eran de fabricación iraní, país que ha nutrido al Kremlin con este tipo de vehículo áerea no tripulado muy utilizado en la guerra entre Rusia y Ucrania.