La ciudad portuaria de Odesa fue víctima de nuevos ataques rusos por cuarta noche consecutiva. Los misiles que impactaron durante la madrugada del viernes destrozaron terminales de grano de una empresa del sector agrícola, liquidando cien toneladas de guisantes y 20 de cebada, informó el representante de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper.
Dos personas resultaron heridas con cortes causados por los vidrios rotos en las explosiones, explicó Kiper, que adelantó que este nuevo ataque nocturno ruso contra la industria agrícola ucraniana se perpetró con misiles de crucero Kalibr.
Rusia lleva atacando a diario desde el martes los puertos y las infraestructuras dedicadas a la exportación de productos agrícolas, en especial de cereal, de la región de Odesa, donde están situados los tres puertos incluidos en el llamado acuerdo del grano que Moscú dio por terminado este lunes.
[Ucrania utiliza las bombas de racimo de EEUU en el frente tras el bloqueo de Rusia en el mar Negro]
"Este es el cuarto ataque del país terrorista [Rusia] sobre la región de Odesa en una semana", ha denunciado el jefe militar de la región. Además de las instalaciones agrícolas, los ataques de esta semana también han provocado daños en edificios, entre los que se incluye el consulado de China.
Cuatro muertos en Zaporiyia
Además, un ataque ruso contra una infraestructura del óblast ucraniano de Zaporiyia (sureste) mató anoche a cuatro trabajadores de 29, 30, 33 y 43 años, informó este viernes el jefe de la Administración Militar de la zona, Yuri Malashko, en un comunicado publicado en Telegram.
El ataque se produjo en el distrito de Poloji, explicó Malashko, que no dio detalles sobre el tipo de infraestructura alcanzada por los proyectiles rusos, que hirieron también a dos personas.
Según el jefe de la autoridad militar regional, las fuerzas rusas atacaron más de sesenta veces con fuego de artillería los pueblos de Zaporiyia que se encuentran cerca del frente. También durante la jornada de ayer, Rusia utilizó misiles antiaéreos, drones y aviones para atacar el territorio bajo control de Kiev en esta provincia ucraniana.
Estos ataques han provocado daños en más de treinta casas e infraestructuras, añadió la fuente.