Corea del Norte alerta al mundo mostrando sus nuevos drones en un espectacular desfile
El ministro de Defensa ruso y un miembro del Partido Comunista Chino acompañan al líder norcoreano durante un desfile militar en Pionyang.
28 julio, 2023 12:42Corea del Norte ha enseñado los resultados conseguidos, frutos de su programa de modernización armamentística exhibidos en el desfile militar del 70 aniversario del fin de la Guerra de Corea. Además, el líder norcoreano, Kim Jong-Un, ha aprovechado para reunirse por segunda vez con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Durante el evento, Kim presidía el acto junto con Shoigú, ministro de Defensa ruso, y Li Hongzhong, miembro del Partido Comunista Chino. Los saludos militares y rostros solemnes se alternaron en la tribuna con gestos cómplices con hileras de tropas desfilando acompañadas de blindados y proyectiles de todas las categorías.
Sin embargo, el líder norcoreano mostró uno de sus activos más nuevos que, hasta ahora, no había enseñado: drones militares.
[Kim Jong-Un enseña al ministro de Defensa ruso un arsenal con el que ayudarle en la guerra]
Entre las novedades, se contó con el dron submarino Haeil, que se probó la pasada primavera y que, según Pionyang, es capaz de genera tsunamis radioactivos al igual que el Poseidón ruso.
Los diferentes actos que se han sucedido en la capital norcoreana muestran la buena relación que existe entre los representantes de China, Rusia, y Corea del Norte, en un momento de creciente tensión en la guerra de Ucrania. Desde Washington buscan estrechar lazos con Tokio y Seúl.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Japón ha alertado del aumento del peligro que supone Corea del Norte para la seguridad nacional del país. Según la institución, la amenaza es más seria que "nunca antes". Y es que, los norcoreanos utilizan lugares cercanos a Japón para probar su armamento militar. Estas acciones preocupan a los japoneses debido los armamentos nucleares que posee Kim Jong-Un.
Ante el incremento del riesgo, Japón ha aumentado el gasto de defensa nacional porque el mundo ha entrado en "una nueva era de crisis". Así lo han recogido en su Libro Blanco anual. El creciente poder militar que ha adquirido China sumado a la invasión rusa de Ucrania han sido los principales motivos en este aumento de gasto en defensa nacional.