Las imágenes del crimen en pleno centro de Nueva York se han convertido en lo más comentado de la jornada. Una cámara de seguridad grabó la madrugada del pasado sábado el ataque de un desconocido al activista Ryan Carson en el barrio de Crown Heights (Brooklyn). El joven, de tan solo 32 años, regresaba de una boda acompañado de su pareja cuando, de pronto, se topó con un desconocido que comenzó tener actitudes violentas.
"¿Qué estáis mirando?", les preguntó en un tono agresivo. Pero ni lo que Ryan Carson ni su pareja esperaban era que el hombre acabaría atacándoles. Una cámara de seguridad grabó la secuencia, a la que ha tenido acceso el New York Post, en la que se aprecia como, después de apuñalar al activista, el viandante regresa hacia el joven, que se encontraba tendido en el suelo, y comienza a escupirles y arrojar insultos a su novia.
Tal y como ha informado la Policía, por el momento no se ha producido ninguna detención y la investigación continúa abierta. Lo que sí se sabe es que el agresor apuñaló en varias ocasiones a la víctima, hasta provocarle la muerte. Las autoridades buscan a un joven con capucha como el presunto autor del asesinato de Ryan Carson. La prensa local ha asegurado que se han colgado carteles con la frase "se busca" con el objetivo de encontrar a este individuo, que se cree que podría vestir aún con una sudadera negra.
Al parecer, la agresión se produjo sin que hubiera un motivo aparente. Según ha informado el propio New York Post, en el momento del accidente Ryan Carson volvía de una boda junto a su novia. Ambos paseaban por Long Island cuando, de pronto, se toparon con el agresor que acabaría con la vida del joven de 32 años.
Durante la jornada posterior al trágico suceso, Claudia, la pareja de Ryan, publicó una nota que había encontrado en el teléfono de su novio: "A fin de cuentas, todo lo que quiero es amar a Claudia más de lo que ella ha sido amada, que es, francamente, todo lo que ella merece", decía el escrito.
Sus amigos y familiares todavía no dan crédito a lo ocurrido. En su entorno aseguran que se trataba de un joven muy bueno y que siempre defendió las causas sociales. "Él es realmente... como el epicentro de toda una comunidad que él creó, que reunió", explicó al New York Post uno de sus compañeros de piso. "Él era el tipo que hacía todo lo posible una y otra vez para estar allí con sus amigos", continuó.
Activista ecológico y defensor de la justicia social
Ryan Carson era un joven de 32 años conocido por su labor como activista ecologista y defensor de la justicia social. Horas después de lo ocurrido, un parque de Bedford-Stuyvesant se convirtió en el escenario de un altar improvisado en el que decenas de amigos y familiares depositaron flores en su memoria.
Durante los últimos años, Carson fue director de campaña del Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York, y más recientemente se ocupó del reciclaje y los desechos sólidos. "Trataba de ocuparse de las botellas y latas no recuperadas que ensucian las calles de Nueva York, pero había estado involucrado en muchos proyectos con nosotros a lo largo de los años", explicó Blair Horner, director ejecutivo del Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York.
El concejal de Nueva York Chi Ossé también mostró sus condolencias por lo ocurrido a través de Twitter. "Me horroriza enterarme del brutal asesinato del defensor Ryan Carson en Brooklyn hoy. Nos robaron a este incansable defensor de sus vecinos. Comprometido a poner fin a esta violencia sin sentido, mi corazón está con su familia", ha publicado.