Seis personas han muerto y 23 han resultado heridas  se han visto afectadas por un corte eléctrico tras el paso de varios tornados en el estado de Tennessee, al sureste de Estados Unidos, que han provocado numerosos destrozos en las casas y las calles de ciudades como Madison o Clarksville.

Según uno de los vecinos de las ciudades afectadas, en declaraciones al medio The Tennessean, ha explicado que el tornado "sonaba como un aullido, como un tren bajando las vías".  

"Lamentamos las vidas perdidas y pedimos que todos continúen siguiendo las instrucciones de los funcionarios locales y estatales", ha indicado Bill Lee, gobernador del estado de Tennessee, a través de una publicación en redes sociales.

Los tornados dejan 6 muertos en Tennessee

A través de redes sociales circulan videos en los que se aprecia la virulencia de estos fenómenos atmosféricos que han provocado numerosas explosiones a su paso, dejando a más de 150.000 personas sin servicio eléctrico. 

Los tornados han dejado estructuras y casas muy dañadas y, por el momento, las autoridades se encuentran en "fase de búsqueda y rescate" que para ver si hay más muertos y heridos. 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias por tornados en múltiples áreas en el centro de Tennessee este sábado y también en Kentucky, Mississippi y Alabama.

Según el rastreador de servicios públicos PowerOutage.us, más de 82.000 clientes se han quedado sin electricidad en Tennessee.