La inspectora Amy Scott se ha ganado el reconocimiento del primer ministro de Australia, Anthony Albanese, tras perseguir y abatir a Joel Cauchi que mató a seis personas en un apuñalamiento múltiple en un centro comercial en Sídney el pasado sábado. "Mientras ella seguía caminando rápidamente para alcanzarlo, él se volvió hacia ella, levantó un cuchillo y ella disparó su arma de fuego", dijo Albanese, "no hay duda de que salvó vidas".
La familia de Cauchi se ha mostrado comprensiva con la medida adoptada por la inspectora, reconociento en un comunicado emitido a través de la policía de Queensland, que no tenían "ningún problema" con Amy Scott ya que "ella sólo estaba haciendo su trabajo para proteger a los demás, y esperamos que se las arregle bien".
La Policía, que narra como la peligrosidad del ataque fue aumentando según pasaban los minutos, asegura que "ella se enfrentó al delincuente cuando éste ya se encontraba en nivel cinco". Los agentes califican de "realmente horribles" las acciones realizadas por Joel Cauchi y aseguran que continúan investigando los hechos.
Un testigo anónimo describió el momento en que la inspectora Scott se enfrentó al asesino: "Empezó a venir hacia nosotros y todo lo que oí fue 'déjalo' y luego ella le disparó", dijo a ABC News Australia. "Pero no teníamos ninguna duda: si ella no le hubiera disparado, él habría seguido adelante. Estaba alborotado. Luego ella se acercó y le hizo la reanimación cardiopulmonar. Él tenía un gran cuchillo. Parecía que estaba en una matanza", asegura.
Los hechos
Al menos seis personas murieron apuñaladas este sábado en el centro comercial de Westfield Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney (Australia), en un ataque en el que hubo también ocho heridos, entre ellos un bebé de nueve meses. medios locales.
Aunque la cadena estatal ABC, señaló que se buscaba al menos a un segundo asaltante en el centro comercial y sus inmediaciones, la Policía confirmó que atacó solo. Las fuerzas de seguridad ya descartaron que se tratara de un ataque terrorista.