Tres adolescentes fueron detenidos el lunes por la mañana por una presunta violación con motivos 'antisemitas' contra una niña de sólo 12 años. Los autores del delito, al igual que la víctima, también tendrían entre 12 y 13 años de edad.
Hasta el momento, son más las dudas que las certezas, pero el medio francés Le Parisien informa de que la menor, en compañía de sus padres, habría presentado una denuncia por violación en la comisaría de Courbevoive, comuna ubicada en la región de Isla de Francia, donde se encuentran los Departamentos de Altos del Sena.
Según ha señalado a la agencia France-Presse una fuente policial, la menor explicó que tres adolescentes se le acercaron y la llevaron a un cobertizo mientras estaba en un parque cerca de su casa con una amiga. Los sospechosos la golpearon y "la forzaron a penetrarla anal y vaginalmente. También la obligaron a practicar una felación, y todo esto mientras le proferían amenazas de muerte y comentarios antisemitas. Las agresiones sexuales habrían sido confirmadas por un examen ginecológico que la víctima se realizó horas después del incidente.
Según el relato de esta fuente, una amiga de la víctima logró identificar a dos de los atacantes.
Queda mucho por esclarecerse aún, pero todo apunta a que la religión pudo ser el móvil del brutal ataque. Según constata Le Parisien, el exnovio le habría reprochado a la menor que le hubiera ocultado su pertenencia a la comunidad judía.
Al conocer estos datos, los investigadores analizaron documentos y hallaron comentarios e imágenes antisemitas en los perfiles de las redes sociales del exnovio, incluida una de una bandera israelí envuelta en llamas.
Otro de los implicados habría reconocido que golpeó a la chica por haber manifestado "cosas malas" sobre Palestina. La fiscalía del municipio francés de Nanterre comunicó a la agencia de noticias France-Presse que los responsables "van a comparecer ante un juez de instrucción, en el marco de una investigación judicial por cargos que incluyen violación con agravantes, agresión sexual con agravantes y amenazas de muerte, violencia e insultos; estos dos últimos delitos agravados por el hecho de haber sido cometidos por la adherencia de la víctima a una religión".