Dos buques de la Armada rusa llegaron este martes al puerto de La Guaira, en Venezuela, donde permanecerán "unos días", informó la Flota del Norte del Kremlin.
Se trata de la fragata 'Almirante Gorshkov' y el buque cisterna 'Académico Pashin', señala un comunicado, citado por la agencia rusa TASS.
Ambos buques permanecerán en Venezuela "durante unos días" y luego continuarán cumpliendo sus tareas en el océano Atlántico, según la fuente.
Con este movimiento de buques el Kremlin continúa con sus maniobras en aguas no muy lejanas a Estados Unidos. La llegada de estos buques a Venezuela viene después de que en junio llegara otro grupo de buques de la Marina de Guerra de Rusia al puerto de La Habana, Cuba, para realizar una visita oficial.
Ambas embarcaciones que han anclada este martes en La Guaira formaron parte de la flotilla que llegó a Cuba, donde llegaron más buques y un submarino nuclear.
La escala de la flotilla rusa en Cuba generó cierta tensión a nivel regional, especiamente en la Casa Blanca, aunque tanto Moscú como La Habana aseguraron que la visita no pretendía ser ningún tipo de amenaza. Washington, por su parte, aseguró monitorear en todo momento el movimiento de los buques.