El candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, acompañado de uno de sus hijos en un carro de golf.

El candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, acompañado de uno de sus hijos en un carro de golf.

Mundo

"Es un montón de mierda destrozado": el vídeo en el que Trump insulta a Biden desde un carrito de golf

En la grabación se observa al candidato del Partido Republicano con grandes cantidades de dinero en efectivo en su mano y acompañado de su hijo.

4 julio, 2024 17:25

"Un montón de mierda destrozado" que está cerca de "abandonar la carrera". Así se pronunció el expresidente y actual candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump, en un video grabado mientras avanzaba sentado en un carro de golf, con mucho dinero en efectivo y acompañado de su hijo Barron. La difusión del contenido se da pocos días después de un debate en que el actual mandatario despertó las alarmas del Partido Demócrata por ciertas 'lagunas' que tuvo al momento de intervenir. Más de uno en las filas de la militancia piensa que no debería seguir como candidato. 

Trump, amenazante ante la cámara, preguntó: "¿Cómo lo hice con el debate de la otra noche? ¿Qué tal me fue en el debate de la otra noche?". Sin recibir respuesta de parte de quien grababa, el magnate de 78 años añadió: "Acaba de abandonar, ya sabéis... Abandona la carrera (...) Eso significa que tenemos a Kamala". Con esto último, se refiere a Harris, actual vicepresidenta del país, quien se perfila como la sustituta natural en caso de que Biden desista de su postulación y dé un paso al costado. 

Sobre ella, el exmandatario reconoce que "va a ser mejor" como adversaria, sin embargo, la calificó de "patética" y "mala". Más allá de las advertencias de Trump y de la opinión de muchos dirigentes Demócratas, la campaña de Biden insiste en cerrar filas en torno a su candidato y eliminar los rumores. "Absolutamente no", señaló el miércoles pasado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jean-Pierre.

Las reacciones al video no tardaron en llegar. "El pueblo estadounidense ya ha visto caer bajo a Donald Trump", estableció en un comunicado la campaña del presidente, describiendo la filmación como un "nuevo fondo" para su rival. Sobre una posible renuncia de Biden, de nuevo, se decidió no hacer ningún tipo de pronunciamiento y continuar con la ruta preestablecida. 

Trump, en el mismo video, expresó además la supuesta incapacidad del jefe de Estado a la hora de relacionarse con líderes como Vladímir Putin en Rusia o Xi Jinping en China. "¿Te imaginas a este tipo tratando con Putin? (...) Y el presidente de China, que es una persona feroz. Es un hombre feroz, un tipo muy duro", advirtió. 

La controversia se da en medio de una caída sostenida en la figura de Biden como aspirante a la reelección. Una encuesta de Reuters/ Ipsos reveló que uno de cada tres demócratas piensa que debería renunciar, mientras que un sondeo de CNN concluyó que los votantes favorecen a Trump sobre el actual mandatario por seis puntos porcentuales (49% vs 43%). Los dos informes vieron la luz el pasado martes.