Mientras el magnate británico Mike Lynch continúa desaparecido tras el naufragio del velero de lujo en el que navegaba en Sicilia, su socio empresarial y coacusado en un caso de fraude, falseamiento de cuentas y malversación, Stephen Chamberlain, murió el sábado en Cambridge al ser atropellado cuando estaba corriendo. 

Ambos fueron absueltos de la acusación de fraude el pasado mes de junio. De hecho, Lynch estaba celebrando junto a sus amigos -entre ellos el directivo de Morgan Stanley Jonathan Bloomer- la resolución judicial en el velero que se acabó hundiendo este lunes de madrugada.

Dos meses después de ser absueltos, uno está muerto y el otro continúa desaparecido más de 48 horas después del hundimiento del barco. Es la coincidencia que ha levantado rumores y teorías de conspiración sobre lo sucedido a ambos, dos hechos accidentales que han tenido lugar en tan solo dos días de diferencia. 

Lynch y Chamberlain eran presidente y vicepresidente respectivamente de la empresa tecnológica Autonomy, que vendieron a Hewlett-Packard en 2011 por 11.000 millones de dólares. La justicia estadounidense les investigó por presuntamente haber inflado el precio de la empresa antes de venderla. Estaban acusados de 15 cargos, pero finalmente, tras años de lucha judicial, quedaron absueltos. 

Chamberlain murió después de ser atropellado por un vehículo mientras hacía footing en la localidad de Cambridgeshire el sábado. Fue ingresado de urgencia en coma en el hospital pero al cabo de unas horas falleció, informó Reuters. 

El velero en el que navegaba Lynch está hundido a 50 metros de profundidad. Los buzos italianos de los servicios de rescate están teniendo dificultades para acceder al camarote, donde sospechan que están los cadáveres de los desaparecidos, debido a la cantidad de muebles en la embarcación.