¿Se puede transferir un lema y tener éxito? Barack Obama cree que sí y ha entregado el suyo a Kamala Harris en la Convención Demócrata de Chicago para enfrentarse a Trump en cita con las urnas el 5 de noviembre. Los demócratas han adaptado a los nuevos tiempos la fórmula que encumbró a Obama a la Casa Blanca hace ya 15 años.



En 2008, el famoso asesor David Axelrod le susurró al oído a Obama, el que sería uno de los eslóganes políticos más famosos de los últimos años, pero no le gustó en un principio. Fue su esposa, Michelle, la que le convenció para que lo hiciera suyo.

Ahora, Kamala Harris recoge en herencia una frase convertida en arma política para su pelea con Donald Trump para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Aunque el mundo ha cambiado mucho en los últimos 15 años, ¿logrará Kamala reeditar el éxito del primer Obama en las urnas? En el capítulo de hoy, el politólogo Daniel Ruiz analiza la fuerza y la proyección de este eslogan a lo largo de los años.



Javier Romualdo, colaborador de EL ESPAÑOL en Nueva York, hace una comparativa entre el Obama del ‘we can’ y la recién bautizada candidata del ‘she can’, Kamala Harris.



 Además, entrevistamos a Javier Rupérez, exembajador de España en Washington. El diplomático español se muestra optimista tras la Convención de Chicago. A Rupérez le parece que Kamala “tiene opciones muy reales contra Trump”, tal y como reflejan la mayoría de las encuestas. Subraya que tras el atentado fallido contra el magnate y el debate desastroso de Biden, “los demócratas están de nuevo y muy poderosamente en el juego”, de forma que la victoria “es posible y deseable”, concluye.