Agencias

Cuatro personas, incluido un policía, resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en Sídney (Australia) la madrugada de este domingo domingo. Se trata del último de una serie de ataques con arma blanca este año en la mayor ciudad australiana.

Un hombre que huyó tras el ataque fue detenido, informó la Policía.

El apuñalamiento múltiple se produjo después de un incidente " doméstico" en el que un automóvil chocó con otro vehículo en el suburbio sureño de Engadine.

Un apuñalamiento múltiple en Sídney deja cuatro heridos.

Según la Policía, el atacante "estaba armado con lo que creemos que era un cúter", dijo el superintendente de policía Donald Faulds en una conferencia de prensa televisada.

Imágenes aéreas de la escena realizadas por la Australian Broadcasting Corp mostraron dos vehículos chocados y acordonados con cinta policial.

Sídney, una ciudad de 5 millones de habitantes, ha sufrido una serie de ataques con cuchillos en el último año, lo que ha llevado al gobierno de Nueva Gales del Sur a endurecer sus leyes sobre este tipo de armas.

El Parlamento estatal aprobó el apsado junio varias leyes que otorgan a la policía escáneres electrónicos de detección de metales para controlar a personas sin orden judicial en centros comerciales, recintos deportivos y estaciones de transporte público.

El pasado 13 de abril, seis personas murieron y 12 resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un centro comercial de la zona de Bondi de Sídney. 

Dos días después, un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.