Las elecciones de Estados Unidos son uno de los acontecimientos más importantes en el mundo, por la enorme repercusión del país americano en la política y economía internacional. El mundo mira atentamente el resultado de los comicios.
Donald Trump y Kamala Harris pelean por ser el próximo presidente de los Estados Unidos. En el caso de Trump, sería su regreso al cargo tras perder ante Biden en 2020. Una victoria de Harris la convertiría en la primera mujer presidenta de EE. UU.
Llegó el día de las elecciones generales 2024 en Estados Unidos, en las que se elegirán, entre otros cargos, a las personas que ocuparán la presidencia y vicepresidencia del país en los próximos cuatro años.
Las encuestas son dispares y no muestran un claro ganador. Con una sociedad americana tremendamente polarizada y con el precedente de las elecciones de 2020, se espera unas horas de infarto y mucha tensión para conocer al vencedor.
A qué hora se conocerán los resultados
En Estados Unidos hay diferentes husos horarios, por lo que no todos los estados cerrarán las urnas a la vez. Carolina del Norte será uno de los primeros en comenzar el escrutinio, a las 19:30 hora local (01:30 hora española).
Georgia será otro de los primeros estados en arrancar el recuento. A las 19:00 hora local (01:00 hora española). En Pensilvania se cerrarán las urnas una hora más tarde, a las 20:00 hora local (02:00 hora española).
Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania son tres de los siete estados que decidirán estos comicios, junto a Michigan, Arizona, Wisconsin y Nevada. El futuro de Norteamérica pasa por los resultados de estas siete regiones.
No obstante, el ganador final de estas elecciones puede que tarden más en conocerse, dependerán de lo ajustado que esté el resultado. En las más recientes, Biden se proclamó ganador cuatro días más tarde, tras un largo recuento. No podemos olvidarnos del voto por correo, que también retrasa más todo el proceso.
Además, estos resultados pueden ser cuestionados por algún candidato, como sucedió tras la derrota de Trump en 2020. El expresidente solicitó un nuevo recuento en varios estados, aunque finalmente se proclamó ganador Biden.