Publicada

Entre el miedo y la esperanza, las calles de Caracas reclamaron la victoria de Edmundo González en las urnas en mitad de un país blindado por Maduro. Seis meses después de las elecciones y a 24 horas de la toma de posesión presidencial, miles de venezolanos acudieron a la llamada de María Corina Machado, la líder opositora, que logró permanecer oculta en el país desde el pasado 28 de julio hasta el 9 de enero para reivindicar la democracia. En una jornada marcada por la incertidumbre y la confusión, Machado fue detenida en Chacao, un punto que había marcado en su itinerario por la marcha cívica.



Tras diversas informaciones encontradas, su equipo confirmó que durante ese período de tiempo fue “obligada” a grabar al menos un vídeo en el que explicaba que le habían robado la cartera. La manifestación pacífica pasó a un segundo plano a pocas horas de producirse una situación aún más incierta, la de dos presidentes y una toma de posesión.



Hoy 10 de enero Venezuela escribe una nueva página en su historia: o continúa con el régimen de Maduro, o se abre una nueva etapa con Edmundo González al frente. Si Maduro lo consigue de nuevo, sumaría así seis años más a su largo mandato de once.En el capítulo de hoy,  escucharás a Daniela Rojas. La colaboradora de EL ESPAÑOL en Venezuela, nos guía a través de su crónica desde Chacao, relatando la llegada de María Corina Machado hasta su detención, 4 horas en las que el mundo contuvo la respiración.