Al menos 14 personas han muerto en un atentado suicida contra una mezquita en el noreste de Nigeria, el epicentro del conflicto con el grupo islamista Boko Haram, según han informado dos oficiales militares, un residente y un cooperante.
El suicida ha atentado en la mezquita en la localidad de Gamboru, en el estado de Borno, cerca de la frontera con Camerún, durante la oración del amanecer, han indicado Ali Mustapha, un cooperante, y Lawan Abba, un residente de la localidad.
El diario 'Nigerian Tribune' también ha informado del atentado, que ha señalado que ha sido obra de varios suicidas, que habían entrado junto a los fieles en el interior de la mezquita para inmolarse durante la oración.
El ataque lleva el sello distintivo de Boko Haram, que suele usar terroristas suicidas, incluidas mujeres y niñas, para atacar en lugares públicos concurridos como mercados y mezquitas en el noreste de Nigeria.
Además, se produce después de su líder, Abubakar Shekau, haya reaparecido este martes en un vídeo en el que ha reclamado la autoría de varios atentados perpetrados durante las fiestas de Navidad en el país y haya recalcado que el grupo "tiene muy buena salud".
"Tenemos buena salud y no nos ha pasado nada", ha dicho Shekau en el vídeo, de 31 minutos de duración, según ha recogido el diario local 'Vanguard'. "Las tropas nigerianas y la Policía, aquellos que actúan contra nosotros, no pueden hacernos nada ni ganarán nada", ha manifestado.