Una turista sudafricana ha muerto y cuatro españoles han resultado heridos hoy, al estrellarse el globo aerostático en el que viajaban en Luxor, ciudad monumental en el sur de Egipto, en un accidente en el que hubo otros 8 heridos.
La fallecida tiene 36 años, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Jaled Migahet, citado por la agencia oficial MENA, que no informó de la nacionalidad de las víctimas.
Los heridos son de varias nacionalidades, cuatro de ellos españoles, y fueron atendidos en el hospital Internacional de Luxor, según la fuente consultada por Efe.
Diez de ellos ya han recibido el alta y 2 permanecen internados para ser sometidos a operaciones médicas, según la misma fuente, que no detalló si éstos son los turistas españoles heridos.
El globo llevaba a bordo a 13 turistas y el conductor, de cuyo estado de salud no ha informado ninguna fuente.
El aparato cayó, al parecer debido a una espiral de viento, cerca de una carretera en una zona de desierto al oeste del Nilo, durante un recorrido turístico en globo sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de Luxor.
En Luxor se encontraba la ciudad de Tebas, la capital de los faraones, y en la orilla occidental del Nilo se ubican el Valle de los Reyes y varios de los templos más importantes del Antiguo Egipto.