Un avión de la aerolínea tanzana Precision Air se ha estrellado en el lago Victoria, en la región de Kagera, en el noroeste del país, con unas 50 personas a bordo. Hay al menos 19 muertos y el proceso de rescate está en marcha con 26 supervivientes.
El aparato, que viajaba desde la capital comercial tanzana, Dar es Salam, a Bukoba vía Mwanza se habría estrellado en el lago poco antes de intentar el aterrizaje en el aeropuerto de Bukoba. Según los primeros datos cayó al agua por una tormenta.
Efectivos de rescate, informa la cadena estatal tanzana TBC, ya han comenzado las maniobras para sacar del agua a los pasajeros y tripulantes del aparato, un doble turbohélice modelo ATR 42-500. Al menos 26 personas ya han sido rescatadas hasta el momento.
La presidenta del país, Samia Suluhu, ya está al corriente del siniestro. "Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.