Al menos ocho personas murieron en el accidente de una avioneta militar que cayó al suelo en un cerro del centro de Colombia cerca de Facatativa, municipio del departamento de Cundinamarca, informó el presidente del país, Juan Manuel Santos.
El hecho, cuyas causas de momento se desconocen, se produjo en el cerro de Manjui a las 16.30 hora local (21.30 GMT), según un comunicado del Ejército colombiano.
"Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente del avión del Ejército en Cundinamarca. Ocho personas perdieron la vida", escribió Santos en su cuenta de Twitter.
La aeronave es un aparato tipo Cessna Caravan 208 con matrícula EJC1130 del Ejército que cubría la ruta entre Tolemaida, la principal base militar del país, y la localidad de Guaymaral, en el extrarradio de Bogotá, indicaron fuentes de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).
A bordo de la avioneta viajaba el piloto al mando, el mayor Jefferson Parada Ramirez, junto con otro piloto, el teniente Carlos Narvaes Lineros, y el sargento Segundo Iván Darío Herrera Castillo, como tripulante de vuelo.
Además, entre los pasajeros había otros dos militares, el teniente coronel Rafael Gómez Caraballo y el cabo primero Andrés Morales Quintero, así como tres civiles, Mónica Pineda Cañon, Karen Maldonado Veloza y Leidy Tatiana Vargas. Todos ellos fallecieron en el accidente.
Una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército se ha desplazado al lugar del suceso con el fin de determinar las causas del siniestro.