Al menos 90 personas han sido detenidas en Honduras en una operación contra violadores y agresores de niños y adolescentes coordinada por la Fiscalía de la Niñez, informó una fuente oficial.
Más de una veintena de menores víctimas de diferentes ataques fueron rescatados de sus agresores en el marco de la misma operación.
Un portavoz del Ministerio Público hondureño, Carlos Morazán, dijo a la prensa periodistas que entre los detenidos hay un pastor evangélico, maestros y un militar de las Fuerzas Armadas, sin precisar sus nombres.
A los arrestados se les imputan delitos como homicidio, violación sexual, estupro, violencia intrafamiliar y pornografía infantil, entre otros, añadió Morazán.
Las autoridades de Honduras ejecutaron el viernes la operación "Fortaleza" en todo el país, coordinada por la Fiscalía de la Niñez, para arrestar a personas que tenían orden de aprehensión por "delitos graves" contra menores.
La mayoría de las detenciones se registraron en los departamentos de Comayagua (centro), Choluteca (sur), Copán y Santa Bárbara (occidente), El Paraíso (oriente), y la cuidad de Tegucigalpa, según el Ministerio Público.