El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este lunes en Twitter a su homólogo estadounidense, Donald Trump, fijar un diálogo en Caracas o Washington, y le instó a "cambiar su agenda de presión" contra la llamada revolución bolivariana que lidera.
Trump "hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré", escribió el líder chavista en la red social.
En su mensaje, el jefe del Estado venezolano menciona directamente la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (EEUU).
EEUU considera a Maduro un "dictador" y en los últimos meses ha aprobado sanciones económicas contra altos funcionarios del chavismo y contra la petrolera estatal PDVSA, mediante las cuales prohibió "negociaciones en deuda nueva y capital".
La Unión Europea aprobó en enero pasado sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Maduro, además del embargo de armas y veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela, aprobados a finales del año pasado.
Caracas ha denunciado que todas estas acciones obedecen a un plan de presión de Washington para quitar del poder a Maduro.
El mandatario venezolano planea viajar en abril a la Cumbre de las Américas, donde se vería por primera vez cara a cara con Trump, pero el Gobierno de Perú, anfitrión de la cita, ha insistido en que no permitirá el ingreso al país del líder chavista por considerar que ha menoscabado la democracia en su país.