Una agente del equipo de seguridad de la Presidencia de Brasil fue retirada de sus funciones por poner en riesgo la vida de la primera dama al negarse a rescatar a su mascota, que no lograba salir de un lago de los jardines de la residencia del Jefe de Estado, informaron hoy fuentes oficiales.
El accidente de la mascota de la primera dama, Marcela Temer, ocurrió el 22 de abril, cuando hacía un paseo por los jardines del Palacio de la Alvorada, en compañía de Picoly, un perro de raza Jack Russel.
Según declaraciones de la asesora de prensa de la primera dama a Efe, el perro entró al agua y, cuando estaba en la mitad del lago, Temer se dio cuenta que su mascota no podía regresar, le pidió a la agente de seguridad que la acompañaba que saltara al agua y lo rescatara pero esta se negó.
Acto seguido, la primera dama se lanzó a las aguas del lago y rescató a Picoly, que está en la familia desde 2016.
La agente, de quien se desconoce el nombre, fue retirada de sus funciones por haber "puesto en riesgo la integridad física" de la primera dama y trasladada a otro despacho del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, aseguró la asesoría de prensa.