El líder opositor venezolano Juan Guaidó apareció este lunes libre en la puerta de su domicilio, poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara que Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía se encontraban en su residencia para detenerlo.
"La intimidación nunca nos ha detenido", dijo Guaidó a periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio, donde se concentró también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto.
A la denuncia de su mujer se sumó el centro de comunicación de Guaidó, que denunció "ante la comunidad internacional una nueva escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro" contra Guaidó y varios exdiputados.
Fuentes del equipo del dirigente opositor también confirmaron que "funcionarios del régimen se encontraban en la casa del presidente Guaidó".
"En estos momentos funcionarios de las FAES están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó", había asegurado Rosales.
El equipo de prensa de Guaidó también distribuyó varias fotos a periodistas en las que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento, si bien no precisó de quién se trata.
Este domingo, el presidente Maduro se refirió a los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron la vida en el occidente de Caracas entre el miércoles y el viernes de la semana pasada.
En los mismos, fallecieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada).
"Se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desatada, de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían 'una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas'", prometió el gobernante.
Al respecto, subrayó que buscaban generar "una guerra civil entre venezolanos".
Verticales