Muere de un disparo al intentar atracar el coche de la escolta del alcalde de Sao Paulo (Brasil)
El vehículo al que se acercaron los atracadores resultó ser el de dos guardaespaldas del político. Uno de los delincuentes murió en el acto.
2 septiembre, 2021 16:02Noticias relacionadas
- Tragedia en Cartagena: tres marineros mueren asfixiados en un buque de mercancías peligrosas
- El negociador de Alicante: así se forma a la Policía que trata las situaciones más peligrosas
- Un guardia civil sufre un infarto tras discutir con unos policías por el control del puerto de Algeciras
- “¡Papá, no, por favor!”: los vecinos del padre de Yeremi Vargas denuncian los abusos a su hija menor
Susto y muerte en Sao Paulo. Los policías encargados de la seguridad del alcalde de la ciudad brasileña, Ricardo Nunes, la emprendieron a tiros contra dos atracadores que intentaros asaltar uno de los coches del séquito del regidor. Sucedió a las seis de la madrugada del pasado miércoles, en una calle del sur de la ciudad, frente al domicilio del político, en el barrio de Socorro.
Uno de los dos supuestos delincuentes falleció en el acto, alcanzado por los disparos de uno de los escoltas. El otro consiguió huir.
Según declaró Nunes a la delegación brasileña de la cadena de televisión CNN, el autor de los disparos es uno de los encargados de proteger los alrededores de su casa.
Dois bandidos tentaram assaltar um carro na zona sul de São Paulo. Eles só não sabiam que eram dois policiais da escolta do prefeito da capital, Ricardo Nunes com @igor_calian no #PrimeiroJornal #Bandjornalismo pic.twitter.com/JFKZ8uEN0W
— Band Jornalismo (@BandJornalismo) September 2, 2021
De acuerdo con una nota de prensa difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del consistorio paulistano, que confirma la "muerte resultante de la intervención policial", los dos atracadores se aproximaron en una motocicleta al vehículo, que estaba estacionado en la calzada, y anunciaron, armados, su intención de robar a sus ocupantes: dos escoltas del alcalde.
Tal y como apunta el diario Glovo, el supuesto ladrón que sí pudo huir ya está identificado, pero continúa en paradero desconocido. El Defensor del Pueblo de la Policía Estatal de Sao Paulo declaró a dicho periódico que la actuación del guardaespaldas que acabó con la vida de uno de los atracadores fue "muy técnica" y correcta.