Al menos dos bomberos han muerto este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la capital peruana de Lima, después de colisionar su camión con el ala de un avión que se encontraba a putno de realizar la maniobra de despegue.

La tarde de este viernes, el vuelo 2213 de Latam se disponía a despegar rumbo a la ciudad de Juliaca, en el sur del país, con un centenar de pasajeros, cuando la nave impactó con un camión de bomberos aeronáuticos, que entró a la pista de aterrizaje de forma imprevista y por razones que se desconocen.



Debido a la impactante colisión, el ala derecha se incendió y la cabina del camión quedó destrozada, provocando la muerte de dos bomberos aeronáuticos y graves heridas a un tercero.

"Un avión que estaba despegando impactó su ala derecha con el camión de bomberos del aeropuerto, en el cual, debido al impacto, murieron dos bomberos", ha informado el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce, en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Asimismo, en declaraciones a la emisora peruana RPP, el comandante de Bomberos ha aclarado que todos los pasajeros del avión han sido evacuados y ninguno presentan heridas graves, por tanto, considera que la situación está ya bajo control.

La empresa operadora del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners, ha lamentado lo ocurrido. El avión cubría la ruta entre Lima y la ciudad de Juliaca, a unos 840 kilómetros de la capital y ubicada en el sureste de Perú.

"En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho", ha manifestado la organización en un comunicado, donde trasladan su pésame a las familias de las víctimas.

Como consecuencia del incidente, el aeropuerto Jorge Chávez ha suspendido su actividad hasta pasado el mediodía del sábado (hora local), con lo que las autoridades han hecho un llamamiento a los viajeros para que se informen sobre las condiciones de reprogramación de sus vuelos. Más de 200 vuelos han tenido que ser suspendidos o reprogramados para los próximos días.