Al menos cuatro personas murieron y unas 50 resultaron heridas por el accidente sufrido por un autobús en el oeste de Guatemala, según confirmaron este domingo los cuerpos de socorro.
El accidente tuvo lugar el sábado por la noche cuando un autobús de transporte público cayó por un precipicio en el departamento de Quetzaltenango, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.
Los bomberos detallaron que atendieron a más de 50 personas por la emergencia y confirmaron la muerte de cuatro personas.
[Muere Álvaro Colom, expresidente de Guatemala, a los 71 años]
De acuerdo a medios locales, el autobús, que iba con un amplio aforo de pasajeros, se quedó sin frenos y por ello el conductor perdió el control del vehículo hasta caer en un abismo pegado a la carretera.
El autobús recorría la ruta entre los departamentos de Totonicapán y Suchitepéquez, ambos en el oeste del territorio guatemalteco.
Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, durante 2022 murieron en Guatemala un total de 2.754 personas debido a accidentes viales, un 30 por ciento de ellas en la Ciudad de Guatemala.