Oficiales de policía trabajan en la escena de un tiroteo masivo en Kingsessing, en el suroeste de Filadelfia, Pensilvania (EE.UU.), este 3 de julio de 2023

Oficiales de policía trabajan en la escena de un tiroteo masivo en Kingsessing, en el suroeste de Filadelfia, Pensilvania (EE.UU.), este 3 de julio de 2023 EFE / Tracie Van Auken

América

Cuatro muertos y ocho heridos en un tiroteo en Filadelfia en la víspera de las fiestas por el 4 de julio

Los muertos eran todos hombres de entre 16 y 59 años. El sospechoso ya está bajo custodia policial.

4 julio, 2023 08:43

Cuatro personas han muerto y al menos ocho han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este lunes por la noche en Filadelfia, al noreste de Estados Unidos, según informó el comisionado de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, en una conferencia de prensa nocturna.

El sospechoso, un hombre de unos 40 años armado con un rifle y una pistola y vestido con un chaleco antibalas, ya fue detenido por las autoridades y no parecía tener ninguna relación con las víctimas, dijo Outlaw.

Entre las víctimas del ataque se encuentran al menos dos menores de edad, de 2 y 13 años, que fueron llevados a un hospital del área donde se encuentran estables. Outlaw dijo también que tres de las personas fallecidas eran hombres de entre 20 y 59 años. La policía no ha identificado al cuarto hombre asesinado, pero dijo que podría tener entre 16 y 21 años.

Una segunda persona también fue detenida en relación con el tiroteo, reveló Outlaw. Se desconocía si esta persona estaba relacionada con el tirador, pero la policía cree que devolvió los disparos al asesino.

Según la policía, los oficiales respondieron a 56th Street y Chester Avenue alrededor de las 20:30 hora local ante la alarma de tiroteo. En el lugar de los hechos se recuperaron tres armas, entre ellas el rifle y la pistola que pertenecían al sospechoso.

[El Comité del asalto al Capitolio pide al Congreso de EEUU prohibir a Trump volver a ser presidente]

Imágenes de vídeo de WPVI desde el lugar del tiroteo mostraban varios coches patrulla de la policía aparcados cerca de un cruce, con las luces parpadeando en la oscuridad, y partes de la calle acordonadas con cinta amarilla y roja para la escena del crimen.

El tiroteo se produjo en la víspera de la fiesta nacional del 4 de julio y tan solo un día después de que dos personas murieran tiroteadas y otras 28 resultaran heridas, la mitad de ellas niños, en otro tiroteo en una fiesta vecinal al aire libre en Baltimore (Maryland). La policía declaró que seguía buscando a varios sospechosos de ese tiroteo.

Según el archivo Gun Violence, en 2023 ha habido 339 tiroteos masivos en Estados Unidos. Gun Violence es una organización sin fines de lucro que rastrea incidentes y que define un tiroteo masivo como un solo incidente en el que al menos cuatro personas, además del tirador, son disparadas.