Una serie de explosiones en la planta química Dow Chemical Facility provocó ayer el pánico en Iberville Parish, Luisiana (Estados Unidos). Las llamas afectaron a hogares situados a varios kilómetros de distancia. A pesar de que se produjeron múltiples explosiones no se registraron fugas de productos químicos.
Según informó el alguacil de Iberville, Brett Stassi, se detectaron seis explosiones en la instalación alrededor de las 21:30 de la noche. Tanto el personal de la planta como los bomberos consiguieron controlar las llamas alrededor de las 23 horas.
Los funcionarios de seguridad emitieron una orden de refugio a todos los habitantes situados a 1 milla (1,6 kilómetros) de la planta ya que existía un "peligro inminente".
"La Unidad de Bomberos está enfriando los tanques en el área donde ocurrió el incendio y todavía nos dicen que nadie resultó herido", dijo Stassi unos treinta minutos después del incidente. Los funcionarios de la planta dijeron que todos los empleados fueron contabilizados y no se reportaron heridos.
Kenneth Haydel, un ciudadano que vive con su familia, dijo que escuchó varias explosiones con unos pocos segundos de diferencia. "Miramos hacia el cielo y todo el cielo estaba iluminado de naranja", dijo ante los medios.