Un autobús que transportaba 41 personas ha caído por un precipicio en Colombia, dejando 9 muertos y 33 heridos hasta el momento. El vehículo de la empresa Expreso Brasilia se ha salido de la carretera y ha rodado varios metros por un precipicio en el kilómetro 58, entre Bucaramanga y la localidad de San Alberto.
"Un vehículo de transporte público de pasajeros sufre volcamiento lateral, quedando a aproximadamente unos 200 metros de su posición final en relación a la vía principal", explicó el director de Tránsito de la Policía, el coronel Óscar Andrés Lamprea.
La policía investiga ahora las causas del accidente, para saber si se trata de un error humano, del conductor, o un fallo técnico en la llanta, según han desvelado algunas hipótesis.
Durante el accidente, fallecieron 9 personas y otras 33 resultado "lesionadas con pronóstico reservado". Además, se ha sabido que el autobús transportaba migrantes venezolanos que tenían como destino Estados Unidos.
"Hemos atendido 30 heridos en el hospital Santo Domingo Sabio. Se habla de que hay 10 personas muertas, no se sabe si son hombres o mujeres o menores de edad", explicó el alcalde del municipio de El Playón. Según ha detallado, las labores de rescate se han adelantado con gran destreza, al no tener un equipo óptimo que permitiera acceder hasta el punto exacto del accidente.
"La situación es caótica, gracias a Dios, hemos tenido ayuda de algunas ambulancias que ya llegaron y han desplazado bastantes heridos, pero no tengo en este momento toda la información clara en este momento de lo que ocurrió por la gravedad de los hechos", dijo.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades confirmen con exactitud cuál es el balance del accidente, ya que las dificultades técnicas por la poca cobertura que hay en esa zona, han dificultado la comunicación con los organismos de socorro. Se prevé que los cuerpos sin vida de las víctimas serán trasladados a la sede de Bucaramanga del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Se trata del segundo accidente grave que ocurre esta semana en las carreteras colombianas, ya que el pasado martes murieron ocho personas al chocar un autobús con un camión en una carretera del departamento de La Guajira, en el norte del país.
Las víctimas de este otro accidente eran todos ocupantes de un microbús que viajaba de Riohacha, la capital de La Guajira, a Santa Marta, capital del vecino departamento del Magdalena, y que quedó totalmente destrozado.