Los osos son animales bastante peculiares e impredecibles. Como las personas, o como muchas otras especies, cuando tienen una necesidad no paran hasta conseguirla, buscando la manera de llegar hasta ella. Por ello es muy frecuente ver, por ejemplo, accidentes con coches cuando estos se lanzan a la carretera para buscar alimento.
En este caso, un oso se ha convertido en protagonista por un suceso bastante inusual. Uno de estos animales, a pesar de ser considerado como salvaje y de estar en libertad, se ha colado en la casa de unas personas que residen en la zona de California huyendo del calor infernal que ha estado haciendo en las últimas semanas en Estados Unidos.
El implacable calor que asola California ha dejado una de las imágenes más curiosas del verano en el conocido barrio de Burbank. Allí, unos vecinos, al llegar a su casa, encontraron a uno de estos osos dándose un baño en su piscina. Una escena que pudieron grabar en vídeo a pesar del miedo que sentían para dejar una de las imágenes más virales de la temporada estival en Estados Unidos.
Un oso bañándose en un jacuzzi de California
La ola de calor está causando estragos en Estados Unidos y especialmente en la zona de California. Por ello, en el barrio de Burbank se ha podido ver una imagen realmente insólita que ha causado primero el miedo entre los propietarios de una casa y después la risa entre los residentes del citado barrio.
La Policía de Burbank ha sido la encargada de informar de la presencia de un huésped inesperado que buscaba una forma muy particular de combatir el calor abrasador que está golpeando California. Se trataba de un gran oso salvaje que se había colado en una casa para darse un baño en una piscina. O más concretamente, en el jacuzzi situado junto a la piscina de las personas que han grabado el vídeo que ya se ha viralizado.
El oso, en su intento por combatir la dura ola de calor, no dudó en darse un chapuzón para refrescarse y bajar su temperatura corporal. El suceso se produjo el pasado viernes, cuando unos vecinos alertaron a las autoridades de la curiosa escena. Antes habían visto al enorme oso merodear las inmediaciones de varias casas antes de darse lo que parecía ser un placentero chapuzón.
La anécdota atrajo la curiosidad de muchos residentes del barrio, los cuales se debatían entre el humor y el pánico. Sin embargo, no hubo que lamentar daños ni heridos, ya que el oso, después de su baño, abandonó de manera pacífica la piscina cuando notó que había demasiado alboroto a su alrededor.
[Muere el atleta italiano Andrea Papi, a los 26 años, por el ataque de un oso]
La Policía de Burbank se tomó la escena de buen grado e incluso subieron el famoso vídeo del oso dándose un chapuzón a sus redes sociales con un simpático mensaje: "El oso de Burbank está venciendo al calor". Las 'travesuras' del pacífico animal ya han corrido como la pólvora en redes sociales y también han servido a las autoridades para concienciar a la población de que hay que redoblar esfuerzos para seguir luchando contra el calor.
¿Qué hacer si te encuentras un oso?
Tras el espectacular suceso, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de California ha recordado cuáles son las directrices más básicas que toda persona debe seguir si se encuentra un animal de este tipo y de estas dimensiones. Lo fundamental es no hacer movimientos bruscos.
[Así sobrevivió este fotógrafo al ataque de un oso pardo]
Por ello, desde el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California han recordado que la clave es no huir y mantenerse firmes. Además, lejos de lo que muchas personas piensan, hay que hacer ruido e intentar aparentar ser lo más grande posible para trasladar el miedo de la persona hacia el oso. Además, confirman que el índice y las posibilidades de un ataque son muy reducidas. Sin embargo, es fundamental realizar una autodefensa rápida y con decisión. Y, por supuesto, llamar a las autoridades para evitar males mayores.
La ola de calor de una tregua en California
La imagen de un oso bañándose en un jacuzzi del barrio californiano de Burbank ha alertado sobre los problemas que están padeciendo muchas personas y también muchos animales por culpa del calor en Estados Unidos. No obstante, en los últimos días las temperaturas han vuelto a dar algo de tregua. En el momento de la simpática escena, los termómetros marcaban los 33 grados.
Aunque el calor intenso y por encima de la media habitual lleva varias semanas azotando a Estados Unidos, las previsiones ofrecen una tregua. Los datos meteorológicos sugieren que es inminente un descenso de las temperaturas, una situación que por otro lado es muy necesaria. Noticias que sin duda serán muy bien recibidas tanto por los habitantes del estado de California como por su fauna.