Captar la atención de los ciudadanos se ha convertido en uno de los objetivos principales de la clase política de Argentina, país que este domingo irá a las urnas para escoger a los respresentantes de las distintas fuerzas que luego concurrirán en los comicios generales de octubre.
Para ello, los precandidatos se las han ingeniado para incluir en sus campañas a curiosos personajes, ya sean reales o de ficción, capaces de interpelar a votantes de todo tipo. Cómo no podía ser de otra manera, redes sociales como TikTok o Youtube se han convertido en las plataformas idóneas para darle vida a Batman, la Pantera Rosa, Logan Roy y hasta a Jesucristo.
Para el Partido Obrero en el Frente de Izquierda es tradición utilizar anuncios de campaña inspirados en series y películas populares. Este año no iba a ser menos: la formación progresista ha creado un vídeo para impulsar la candidatura de Gabriel Solano basado en la popular serie de HBO Succesion. En concreto, utiliza al patriarca de la familia, Logan Roy, para describir "una agenda de saqueo" de una supuesta "potencia imperial" a la que sólo la izquierda parece oponerse.
El ministro de Economía, Sergio Massa, que también concurrirá a las primarias como candidato del peronismo, ha aprovechado la adversidad como oportunidad y se ha equiparado ni más ni menos que a Batman. En un vídeo suyo publicado en Tik Tok, Massa aparece encerrado dentro de un ascensor junto con otras personas. En ese momento aparece un montaje con la cara del político en el logo del superhéroe que, según se ve en la publicación, logra arreglar la situación.
El exsecretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, que ahora compite en la carrera electoral en su partido Principios y Valores, alineado con el peronismo, sitúa a la Pantera Rosa como protagonista de uno de sus anuncios de campaña. "Morena a la Rosada", reza la canción en referencia a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de Argentina.