Un vídeo que circula desde hace días en las redes sociales y en el que se puede ver cómo dos adolescentes atropellan deliberadamente a un ciclista y se dan a la fuga en Las Vegas, en el estado de Nevada, ha conmocionado a Estados Unidos.
La víctima, Andreas Probst, era un oficial de policía retirado de 64 años que se había trasladado a Las Vegas tras dejar su puesto en la localidad de Bell, en California. A mediados de agosto, Probst estaba dando un paseo en bicicleta a las 6 de la mañana cuando un joven de 17 años que iba acompañado de un amigo en un coche robado decidió embestirle. Con heridas severas, el hombre fue trasladado al hospital, donde finalmente falleció.
Tanto el conductor como el copiloto fueron detenidos por la policía a las pocas horas. Uno de ellos fue internado en un centro para menores. Sin embargo, según han informado los medios locales, las autoridades han decidido aumentar los cargos contra ellos después de que en los últimos días saliese a la luz el vídeo.
Una grabación que se ha vuelto viral en las redes sociales como muestra de la crueldad del atropello. En ella se muestra al conductor preguntando a su compañero si está "preparado", a lo que éste responde, mientras graba entre risas, "golpéale en el trasero".
No obstante, de acuerdo con la policía, el crimen no comenzó con el choque contra Probst. Previamente, los dos adolescentes golpearon a un ciclista de 72 años, cuyo estado de salud se desconoce. Y luego chocaron contra un todoterreno antes de impactar contra el policía jubilado. Lo grabaron todo.
En este sentido, el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, ha indicado que se ha interesado personalmente en el caso y ha prometido acusar a ambos adolescentes como adultos. No obstante, los agresores no han sido identificados. "Se hará justicia en este caso", ha señalado Wolfson en una rueda de prensa televisada.