El piloto Fernando Solans Robles de 58 años de edad, que murió este lunes al estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en la región central de Maule, era sevillano.
El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández Pacheco, ha dado su pésame por el fallecimiento de este piloto andaluz, tanto en su nombre como en el del presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Según informó el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile, Christian Little, Solans Robles era "jefe de pilotos en España y tenía "mucha experiencia".
De acuerdo con las primeras versiones, el piloto perdió el control de la aeronave al "chocar con el cableado eléctrico" y se precipitó sobre la autopista a la altura de la ciudad de Talca, unos 250 kilómetros al sur de la capital. En el impacto colisionó con dos vehículos causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas.
Las autoridades han abierto, no obstante, una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido, explicaron las fuentes sin añadir más detalles.