Al menos dos personas han muerto y otras dos están heridas tras el accidente sufrido en un helicóptero de la Guardia Nacional de EEUU, que se estrelló la tarde de este viernes cerca de la frontera de Texas con México, según reportaron medios locales.
El helicóptero se desplomó en La Grulla, un pequeño pueblo del condado de Starr, en el sector del río Grande (río Bravo en México), confirmó Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, al canal KXAN.
Al menos cuatro personas viajaban en el aparato. Por el momento se desconoce la causa del accidente y la gravedad de las personas que quedaron heridas.
Según ha informado Efe, la aeronave estaba respaldando operativos militares del gobierno federal conjuntos con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
El helicóptero no hacía parte del operativo Estrella Solitaria, iniciado por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en 2021 para incrementar la seguridad de la frontera, que también ha dispuesto varias aeronaves en la vigilancia de la frontera.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó en informaciones recogidas por Daily Mail, que está ayudando a las agencias federales con el accidente.
La excongresista republicana Mayra Flores Vallejo pidió a la ciudadanía orar por las víctimas. "Estoy haciendo una petición de oración y apoyo para la Patrulla Fronteriza y las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP. Acaba de ocurrir un trágico accidente de helicóptero cerca de La Grulla, Texas. Mis pensamientos y oraciones están con vosotros", escribió en la red social X.