Agencias

Varios individuos sin identificar han matado a tiros a cuatro personas, incluido el cantante de música popular colombiano Sebastián Muñoz, que se encontraban en una vivienda celebrando un evento en el municipio colombiano de Corinto, en el Cauca -al sureste de país-.

"El artista Sebastián Muñoz y su presentado, el DJ JJ Villegas mueren en la noche del día viernes 26 de abril en hechos confusos en el municipio de Corinto", ha informado la agencia de representación del cantante.

Muñoz, de 68 años y defensor de la música popular y norteña mexicana, se encontraba saliendo de la ciudad de Cali, cuando le llamaron para una presentación privada, donde supuestamente se produjo este "atentado sicarial o masacre".

Tiroteo en Colombia.

En Corinto, zona roja del Cauca, es una de las zonas de influencia del frente Dagoberto Ramos, perteneciente al Estado Mayor Central (EMC) comandado por 'Iván Mordisco', la principal disidencia de las FARC. Sin embargo, aún se desconoce la autoría de los hechos o las motivaciones.

El EMC comenzó unas negociaciones de paz con el Gobierno, pero los constantes ataques, atentados y masacres de los frentes de este grupo, sobre todo los que actúan en el Cauca, han provocado que el Gobierno colombiano suspenda el cese al fuego que había vigente en tres departamentos.