El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este sábado el atentado contra su rival republicano, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania, dijo alegrarse de que esté "bien" tras haber sido evacuado con éxito y descartó calificarlo de intento de asesinato: "Tengo una opinión, pero ningún dato".
Biden se había pronunciado en un primer momento a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, donde se alegró de que su oponente republicano esté bien y subrayó que "no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos" y que hay que unirse "como una sola nación para condenarla".
Poco después compareció ante los medios para una breve intervención televisada. En la misma le preguntaron si creía que había sido un intento de asesinato.
"Tengo una opinión (al respecto), pero no tengo ningún dato. Quiero estar seguro de que tenemos todos los hechos antes de hacer algún comentario", añadió.
Joe Biden telefoneó en la noche del sábado a Donald Trump, después de que éste fuera tiroteado y herido en una oreja en lo que las autoridades consideran un intento de asesinato, informó la Casa Blanca.
Dos personas murieron, incluido el propio agresor, y según indicaron medios estadounidenses con información proporcionada por las fuerzas de seguridad, lo sucedido está siendo investigado como un intento de asesinato.