El partido Vente Venezuela (VV), en el que milita la activista opositora, Corina Machado, avisó a través de sus redes sociales que "funcionarios encapuchados" detuvieron hace sólo minutos al coordinador de Voluntad Popular y exdiputado de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano. "Alertamos a la comunidad internacional sobre esta nueva ola de detenciones contra líderes políticos en Venezuela", publicó en X.
Un video difundido en redes sociales muestra al dirigente, mientras es subido a la fuerza a un coche de Urbanización Sebucan en la ciudad de Caracas. Su agrupación, Voluntad Popular, destacó la importancia de "denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro Coordinador Político Nacional, Freddy Superlano". La detención se da en medio de una escalada de represión de parte del régimen.
En otra de las publicaciones, el partido advirtió: "Alertamos a la comunidad internacional sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática, que reclamamos pacíficamente la publicación de los resultados electorales que dan como ganador de forma abrumadora a nuestro presidente electo, Edmundo González".
Fue en julio cuando Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), amenazó con la detención de un activista de la oposición con las iniciales FV por presuntas "expresiones de odio". Con el reciente secuestro, se da por descontado que a quién se refería la autoridad bolivariana era a Superlano.