La Fiscalía de Panamá ha confirmado la muerte de la joven vasca Eneritz Argintxona Fraile, que desapareció hace una semana en la isla Colón, de la provincia panameña de Bocas del Toro, días después de hallar el cuerpo sin vida de la víctima en Isla Carenero, al este de isla Colón.

El Departamento de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas de Toro ha confirmado que el cuerpo ubicado el 26 de julio "corresponde a la ciudadana española", de 30 años, que desapareció el martes pasado.

Las autoridades han logrado el reconocimiento con la colaboración de la madre de la víctima, con quien se ha cotejado científicamente el ADN.

El Ministerio Público, que ha iniciado las diligencias de campo para dar con los responsables, ha indicado que la necropsia ha reflejado que Argintxona -originaria de Erandi (Vizcaya)- falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Las autoridades han localizado algunas de las pertenencias de la víctima, así como "indicios de los posibles autores".

Según ha informado a través de un comunicado, la investigación comenzó con el hallazgo del cuerpo de la víctima en Isla Carenero, cuando residentes de la zona dieron el aviso a las autoridades. Posteriormente, funcionarios de la Fiscalía se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.