VÍDEO | Fatal accidente en Brasil: un avión pierde el control, se precipita en una zona residencial y mueren todos sus ocupantes Edición: Jose Verdugo

América

Mueren 62 personas en un accidente de avión en Sao Paulo: se estrelló en una zona residencial

El aparato perdió el control y cayó dando vueltas sobre sí mismo hasta estrellarse en un vecindario del municipio brasileño.

9 agosto, 2024 19:35

Un avión con 62 personas a bordo se ha estrellado este viernes en el municipio de Vinhedo (Sao Paulo) por motivos que aún se desconocen. La prefectura de Valinhos, donde se ubica la localidad, ha confirmado que no hay supervivientes.

La aeronave, de Voepass Linhas Areas, había partido desde Cascavel (Paraná, Brasil) y viajaba hacia Guarulhos, pero se ha accidentado hacia las 13.25 hora local.

Según los vídeos que se están difundiendo en redes sociales, el aparato perdió el control y cayó dando vueltas sobre sí mismo hasta impactar en un vecindario de la localidad brasileña.

Un avión cae sin control en Sao Paulo

Se trata de un avión de pasajeros bimotor, modelo ATR-72-500, que puede transportar hasta a 68 personas, aunque la aerolínea ha confirmado que había 58 pasajeros y 4 tripulantes en su interior. Fue construido en 2010 y estaba alquilado en 2010 por Voepass a su propietario, la estadounidense Wilmington Company. La firma brasileña pagaba 65.000 dólares al mes por el arrendamiento de la aeronave.

Aunque en un principio se informó de la muerte de 61 personas, este sábado Voepass informó de que finalmente eran 62 ya que un hombre identificado como Constantino Maia estaba entre los pasajeros del avión siniestrado pero que su nombre no constaba en la lista por un error en el proceso de validación del check in.

De acuerdo con los bomberos, hasta la mañana de este sábado habían sido retirados de entre los escombros 21 cuerpos de las víctimas y conducidos hasta el Instituto de Medicina Legal de São Paulo, pero ninguno identificado.

El avión estrellado en Sao Paulo, ardiendo tras el accidente

El CENIPA (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, por sus siglas en portugués) informó de que investigadores de la agencia y del Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA IV), división regional del Centro, iban de camino al lugar del accidente para comenzar las pesquisas sobre lo ocurrido.

Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de estrellarse.