Los agentes de la policía junto al cuerpo del joven Thomas Matthew Crooks, que intentó asesinar a Donald Trump.

Los agentes de la policía junto al cuerpo del joven Thomas Matthew Crooks, que intentó asesinar a Donald Trump.

América

Un vídeo muestra la operación policial contra el hombre que disparó a Donald Trump

Una cámara situada en el pecho de un agente grabó toda la operación policial que acabó con la vida del joven que disparó al expresidente estadounidense. 

9 agosto, 2024 11:12

Un vídeo publicado este jueves muestra por primera vez el momento en el que la policía logró matar al joven que intentó asesinar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump el pasado 13 de julio. 

La grabación captada por una cámara situada en el pecho de uno de los agentes muestra casi toda la operación policial que acabó con el joven Thomas Matthew Crooks, que disparó a Trump en la oreja con un francotirador. Al principio del vídeo, que dura unos ocho minutos, se puede apreciar cómo hay momentos de confusión e incertidumbre entre los agentes, que buscaban sin cesar al individuo. 

Instantes después, el agente que graba decide subirse al techo donde estaba situado Crooks. Cuando logra subirse, se detiene y vuelve a caer al suelo. Después se puede escuchar que el agente le dice a su compañero que ha visto al agresor.  Acto seguido se dirige al coche de policía para coger un rifle. 

VÍDEO | Una decena de policías estaban en la zona donde el tirador disparó a Trump; cuando accedieron al tejado ya había sido abatido Vídeo: E.E.

Tras varios minutos de búsqueda, diálogos entre agentes y disparos, los agentes vuelven a subir al tejado en el que estaba situado el joven. En las imágenes no se ve el momento en el que los agentes neutralizan al tirador, pero sí se ve el cuerpo del agresor, que recibió disparos de un francotirador del Servicio Secreto estadounidense tras disparar a Trump.

El expresidente fue herido leve tras el disparo de Crooks, que rozó su oreja durante un mitin en pensilvania. El Servicio Secreto le desalojó y le puso a salvo tras el disparo. El atacante, sin embargo, mató a un espectador y dejó a otros dos heridos tras fallar sus disparos contra Trump.