Cuatro bomberos militares, un médico y un enfermero murieron en un accidente aéreo cuando el helicóptero que los transportaba se estrelló en una empinada cadena montañosa en Ouro Preto, región central de Minas Gerais, según informó este sábado en un comunicado el cuerpo de bomberos de la región.
En el comunicado se detalla que el equipo se encontraba en servicio y durante la tarde del viernes (11) perdió contacto con la central, lo que activó un protocolo de búsqueda de más de 80 personas, quienes se dirigieron a las últimas coordenadas informadas por la aeronave.
En una rueda de prensa, un portavoz del cuerpo de bomberos relató que las condiciones climáticas eran adversas y que, tras doce horas de "intensa" búsqueda, encontraron la aeronave destruida "en una zona de difícil acceso" junto a todos sus tripulantes sin vida.
Además, contó que en el último llamado de emergencia, el piloto había informado que la visibilidad era baja y que no estaban dadas las condiciones de seguridad para emprender el retorno.
Según los bomberos, la aeronave se encontraba en perfectas condiciones para ejercer la tarea de búsqueda para la que fue asignada y, en principio, se cree que los factores del accidente serían externos.
El helicóptero accidentado se encontraba en la búsqueda de una avioneta monomotor agrícola que también se había estrellado previamente, dejando el saldo de un muerto y causando un incendio en el lugar de la caída, que ya se encuentra controlado.