Publicada

Un vuelo de la compañía Air Canada, que partió del Aeropuerto Internacional de St. John's ( Terranova y Labrador, Canadá) sufrió un accidente al aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield tras sufrir un error en su tren de aterrizaje.

El incidente con el vuelo 2259 se produjo a las 9:30 AST (1:30 GMT del domingo). La aeronave derrapó en la pista y el motor se incendió una vez ya en pista, provocando la evacuación inmediata de todos los pasajeros por los servicios de emergencia.

Nikki Valentine, pasajera del vuelo, dijo a la cadena canadiense CBC News que los neumáticos del avión no se desplegaron correctamente al aterrizar. "El avión comenzó a inclinarse en un ángulo de unos 20 grados hacia la izquierda y, mientras eso sucedía, escuchamos un ruido bastante fuerte, casi como si fuera un choque, cuando el ala del avión comenzó a deslizarse por el pavimento, junto con lo que supongo que era el motor", dijo.

Valentine afirma ante la cadena canadiense que el avión luego se deslizó por la pista durante una distancia "decente" mientras los pilotos trabajaban para detener el avión. "El avión se sacudió bastante y empezamos a ver fuego en el lado izquierdo del avión y empezó a salir humo por las ventanas", dijo.

Una vez fuera del avión, los pasajeros fueron examinados por los servicios médicos en un hangar. Todos ellos salieron hilesos y no se han contabilizado víctimas, aunque como asegura Nikki "todos estabamos conmocionados".

Se desconoce el número de pasajeros -Air Canada no ha proporcionado dicha información-, pero la entrevistada asegura que había en torno a 80 personas.

Como medida de precaución, el aeropuerto de Halifax canceló todos los vuelos temporalmente, cerrando todas las salidas.