La explosión del Cybertruck, desde cámaras de seguridad, desde dentro del hotel Trump y desde enfrente

América

Un coche Tesla explota en la puerta del hotel Trump en Las Vegas: mata al conductor y deja siete heridos

"Nunca hemos visto algo así", ha tuiteado Elon Musk, dueño de la compañía Tesla y asesor cercano del presidente electo Donald Trump.

J. Sánchez
Publicada
Actualizada

Un vehículo modelo Cybertruck de la marca Tesla ha explotado este miércoles en las proximidades del Hotel Trump de Las Vegas (Nevada), matando al conductor e hiriendo a siete personas. Las fuerzas de seguridad estudian si se trata de un acto de terrorismo, después de que un conductor con una bandera de Estado Islámico haya matado a diez personas y herido a una treintena en un atropello masivo en Nueva Orleans

El coche llegó a la puerta del establecimiento cerca de las 8:40 horas de la mañana junto a una entrada de cristal y empezó a echar humo, tras lo que explotó. Según se aprecia en un vídeo de una cámara de seguridad, el vehículo debía de ir cargado de fuegos artificiales, puesto que al detonar salieron disparados decenas de cohetes.  

Los heridos lo son de carácter leve. Se desconocen por el momento las causas del suceso y el FBI se ha hecho cargo del suceso, que se investiga como posible acto terrorista.

"Nunca hemos visto algo así", ha tuiteado Elon Musk, dueño de la compañía Tesla y asesor cercano del presidente electo Donald Trump. "Todo el equipo de Tesla está investigando esta cuestión actualmente", ha indicado.

Más tarde, Musk ha asegurado que, aunque aún no saben la causa exacta de la explosión, no está relacionada con el funcionamiento del vehículo. "La explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí", ha subrayado en X, añadiendo que "toda la telemetría del vehículo fue positiva en el momento de la explosión".

El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, ha declarado en una rueda de prensa que están buscando “dispositivos secundarios” para garantizar la seguridad, aunque ha aclarado que "no parece haber ninguna otra amenaza para nuestra comunidad en este momento".

“Como se pueden imaginar, con una explosión aquí en un emblemático bulevar de Las Vegas, estamos tomando todas las precauciones necesarias para mantener segura a nuestra comunidad. Estamos tomando las cosas con calma y nos aseguraremos de mantener la seguridad”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

Jeremy Schwartz, agente especial interino del FBI a cargo de la oficina de Las Vegas, ha reconocido que aún quedan muchas preguntas sin respuesta, pero que han desplegado recursos adicionales para "averiguar exactamente qué ha sucedido".

Por su parte, Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, ha agradecido al Departamento de Bomberos de Las Vegas su labor y a las fuerzas del orden locales por "su rápida respuesta y profesionalidad" y ha destacado en una publicación en X que la “seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra principal prioridad”.