Maduro pide al Ejército tener listos "los fusiles" ante una posible "guerra" liderada por Corina Machado y Álvaro Uribe
Señala también a Leopoldo López y a los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe e Iván Duque por defender una intervención militar en Venezuela.
Más información: La falsa neutralidad de México, Brasil y Colombia sobre Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido este miércoles al Ejército y a la Policía que tengan listos "los fusiles" ante las "amenazas criminales" de los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, después de que estos defendiesen la necesidad de una intervención militar en el país latinoamericano que "desaloje" del poder al líder chavista y convoque unas elecciones "libres".
"Tomemos en serio las amenazas criminales del narcoparamilitar Álvaro Uribe e Iván Duque y preparemos, aceitemos los fusiles porque esta tierra sagrada jamás aceptará la bota insolente de paramilitares extranjeros ni imperialistas", ha declarado durante un discurso anual ante la Asamblea Nacional, el primero desde que fuera investido presidente el pasado 10 de enero.
Durante su intervención Maduro ha hecho un llamamiento a las Fuerzas Armadas del país "en su conjunto" así como a "todas las fuerzas policiales de Inteligencia y contrainteligencia" y a "todo el poder popular" no bajar la guardia.
Leopoldo López y Corina Machado
Asimismo, ha acusado a la oposición venezolana, citando a sus líderes Leopoldo López y a María Corina Machado, de estar preparándose "para ir a una guerra", vinculándolos a los exmandatarios colombianos Uribe y Duque.
"Diputados y diputadas de la oposición habían logrado polarizar con neutralidad el bloque opositor parlamentario democrático", ha añadido.
"La oligarquía paramilitar narcotracante de Colombia, hoy salen desesperados porque están derrotados, pero ellos estuvieron detrás de cada detalle, detrás de cada dólar que pusieron, porque pretendían llenar de violencia todo el país e iniciar una invasión de grupos mercenarios y paramilitares desde el territorio colombiano hacia Venezuela (...)", ha denunciado.
"Hemos derrotado al fascismo"
El presidente se ha felicitado, sin embargo, de haber "logrado controlar, neutralizar y derrotar el brote de odio, intolerancia y violencia fascista (...) con la prevalencia de los Derechos Humanos".
"Hemos derrotado al golpismo, hemos derrotado al fascismo y esa victoria le pertenece a toda Venezuela, a la Venezuela de bien, a la Venezuela buena. No pudieron los planes desquiciados de llevarnos al caos de la violencia. Hemos consolidado la paz, por ahora y para siempre", ha celebrado Maduro.
Estas declaraciones de Maduro llegan después de que Uribe haya defendido recientemente una intervención internacional en Venezuela que "desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres", una propuesta que ha sido respaldada por el dirigente opositor venezolano y antiguo líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, ahora exiliado en España.