El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido este sábado crear zonas de seguridad en Siria y en otros países de Oriente Medio para las personas que huyen de los conflictos y aseguró que las pagarán los países del Golfo Pérsico.
En un mitin en el hangar del aeropuerto internacional de Orlando-Melbourne (Florida), Trump argumentó que estas zonas de seguridad evitarían tener que recibir en Estados Unidos "decenas de miles de personas" de las que "no sabemos nada".
Trump dijo que las zonas de seguridad permitirían a las personas que viven en zonas de conflictos "estar allí y vivir de manera segura en sus ciudades", hasta que se solucione "el enorme lío" que, en su opinión, dejó su predecesor, Barack Obama, en la zona.
El mandatario dijo que los países del Golfo pérsico pagarán las zonas de seguridad porque "no tienen otra cosa que dinero".
"Queremos gente que nos quiera, que comparta las tradiciones del país, que sean buenos. No queremos gente con malas, malas ideas. No queremos eso", dijo sobre la acogida de refugiados en Estados Unidos.
Avisa sobre su nuevo decreto...
Trump hizo estos comentarios tras defender su controvertido decreto migratorio, bloqueado en los tribunales, y reiterar que la próxima semana va a tomar otra medida que dejará "impresionados" a sus seguidores.
"Nosotros no nos rendimos, vamos a hacer algo esta semana con lo que creo que vais a estar impresionados. Tenemos que mantener seguro nuestro país", afirmó Trump, en un discurso con un tono muy similar a los de su campaña electoral y que aprovechó para defender ante sus seguidores las medidas del primer mes de su Presidencia.
...y arremete de nuevo contra la prensa
Además, el presidente de Estados Unidos volvió a cargar contra los medios de comunicación y prometió seguir ganándoles como hizo en las primarias y en las elecciones presidenciales. "A pesar de todas sus mentiras, de sus tergiversaciones y sus falsas historias, no pudieron derrotarnos en las primarias y no pudieron derrotarnos en las elecciones", dijo Trump ante unos 9.000 seguidores en un mitin en el hangar del aeropuerto internacional de Orlando-Melbourne.
"Y continuaremos exponiéndolos por lo que son. Y más importante, continuaremos ganando, ganando y ganando", arengó.
Trump empezó su discurso con una larga lista de críticas a la prensa después de publicar el viernes en Twitter que "los medios con noticias falsas", entre ellos el New York Times o la CNN, son "el enemigo del pueblo estadounidense". "Quiero hablaros sin el filtro de las noticias falsas", dijo el presidente a sus seguidores.
"La prensa deshonesta simplemente no quiere informar de la verdad. Han dicho que estamos equivocados ya durante dos años. No lo entienden. Pero están empezando a entenderlo. Eso puedo decíroslo", comentó.
Según Trump, los medios "se han convertido en gran parte del problema" y "son parte del sistema corrupto", sin precisar más al respecto.
"Thomas Jefferson, Andrew Jackson y Abraham Lincoln, y muchos de nuestros más grandes presidentes lucharon con los medios y les llamaron la atención frecuentemente sobre sus mentiras", sostuvo. Y prometió "hacer lo que pueda" para que los medios "no se salgan con la suya" cuando "mienten al pueblo".