Todo el mundo la daba por muerta. La derrota de Hillary Clinton en las últimas elecciones de EEUU frente a Donald Trump la había dejado muy tocada, pero, al parecer, no hundida. La demócrata ha anunciado la formación de un comité de acción política llamado "Onward Together" (Adelante juntos), que tiene como objetivo liderar la "Resistencia" contra Trump.
"Los estadounidenses están elevando su voz como nunca antes. Desde la Marcha de las Mujeres hasta los aeropuertos de todo el país donde comunidades dieron la bienvenida a inmigrantes y refugiados, a las reuniones con representantes electos", indicó Onward Together en un correo electrónico en busca de donaciones.
Como comité de acción política, esta organización puede recaudar fondos anónimos sin límites para hacer campaña de manera independiente a favor de candidatos políticos o de políticas específicas, por lo que normalmente son utilizados por precandidatos para comenzar a financiar una futura campaña o apoyar de manera externa a un político, cuya campaña está sujeta a mayores controles.
"Oward Together", que utiliza una imagen similar a la de "Stronger Together", lema de la campaña de Clinton, se define como "una organización dedicada a impulsar una visión progresista que acaparó cerca de 66 millones de votos", el número de votos que recibió Clinton.
Clinton ha asegurado que la organización contribuirá a organizar movimientos contra Trump y a que nuevos candidatos se presente a puestos de elección popular, así como apoyar con fondos a otras organizaciones progresistas.