La primera ministra británica, Theresa May, consideró hoy que fue un "error" por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartir mensajes antiislamistas que había publicado una política del partido de ultraderecha británico Britain First.
Un portavoz de Downing Street, despacho oficial de May, afirmó que Britain First busca dividir a la sociedad a través del uso de "narrativas del odio que propagan mentiras y avivan las tensiones".
"Los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto", afirmó esa fuente.
Según aseguró Downing Street a la BBC, el incidente no altera los planes de una visita de Estado de Trump al Reino Unido, un viaje que se espera para los próximos meses pero que todavía no cuenta con una fecha fijada.
El mandatario estadounidense compartió tres vídeos que muestran acciones violentas de supuestos musulmanes, publicados en la red social Twitter por la política ultraderechista británica Jayda Fransen.
Los vídeos llevan los títulos: "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Virgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte".
Trump, que cuenta con cerca de 44 millones de seguidores en la red social, se limitó a compartir los tuits de Fransen, sin agregar comentario alguno.