La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha detenido a 302 personas por protestar en edificios del Senado contra la posible confirmación del juez nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales.
En un comunicado, el cuerpo informó de que "293 personas fueron detenidas por manifestarse ilegalmente", mientras que otras nueve por "amontonarse, obstruir e incomodar".
Entre las personas detenidas se incluyen la actriz y comediante Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski.
Kavanaugh ha sido acusado de abusos sexuales por tres mujeres públicamente, entre ellas Christine Blasey Ford, quien la semana pasada testificó ante el Comité Judicial del Senado estar completamente segura de que el juez trató de violarla en 1982.
La confirmación o no de Kavanaugh podría concretarse este sábado, cuando está programado el voto final del Senado, que tiene leve mayoría republicana con 51 de los 100 escaños. Los conservadores necesitan al menos medio centenar para garantizar la aprobación del juez.
La respuesta de Kavanaugh ante estas acusaciones siempre ha sido negarlo e incluso decir que "era virgen" cuando pasaron estos hechos.
Noticias relacionadas
- Trump denuncia que el 'Me Too' genera "miedo a los hombres jóvenes de EEUU"
- La Policía interrogó a Kavanaugh por una pelea de bar en 1985
- Trump respalda que el FBI investigue a Brett Kavanaugh, su nominado al Supremo
- Los republicanos aprueban la entrada del juez de Trump en el Supremo
- La víctima del candidato de Trump al Supremo: "Creía que me iba a violar y a matar"