Steve Bannon, el exasesor político de Donald Trump, ha visto como YouTube le suspendía su programa tras sugerir "colgar la cabeza de Fauci en una pica". Twitter también ha tomado medidas y le ha suspendido la cuenta del programa durante al menos una semana.

En la última edición de su programa War Room Pandemic, que se emite en YouTube, Bannon pidió el despido de Fauci, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, y de Christopher Wray, director del FBI, y, además, sugirió que sus cabezas "se colgaran en picas a cada lado de la Casa Blanca".

"Me gustaría volver a los tiempos de la Inglaterra de los Tudor, pondría las cabezas en picas, a cada lado de la Casa Blanca, como una advertencia a los burócratas federales, de que o se atañen al programa o están fuera", dijo.

"Eliminamos este video por violar nuestra política contra la incitación a la violencia", ha dicho el portavoz de YouTube a la agencia de noticias Bloomberg.

Twitter también ha tomado medidas y la cuenta del program se encuentra suspendida por al menos una semana "por incumplir las normas" de la red social.