La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, voz del ala más progresista del Partido Demócrata, ha criticado con dureza la apertura de un centro para menores inmigrantes, el primero activado durante la Administración de Joe Biden, quien recriminó durante su campaña al entonces presidente Donald Trump por la construcción de instalaciones con estos fines.
"Esto no está bien, nunca estuvo bien, nunca estará bien -no importa la administración o el partido" ha escrito Ocasio-Cortez en su cuenta en Twitter, enlazando una información de The Washington Post.
El nuevo centro opera en la localidad de Carrizon Springs, en Texas y tiene una capacidad para albergar a 700 menores entre 13 y 17 años.
"Esta Administración sólo lleva dos meses y nuestro sistema de inmigración injusto y peligroso no ha sido transformado en ese tiempo", ha escrito la congresista, de origen puertorriqueño, que subraya que el Departamento de Seguridad Nacional no debería existir y el el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas "irse".
Para AOC, como también es conocida, el sistema de inmigración estadounidense se levanta sobre un "marco carcelario" e insta a encontrar soluciones.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha salido en defensa de estas instalaciones que ya están en funcionamiento y ha intentado quitarle importancia al asunto asegurando que su funcionamiento será únicamente temporal.
"Es una reapertura temporal durante la Covid-19, nuestra intención es cerrarla, pero queremos estar seguros de que podemos seguir los protocolos de la covid", ha asegurado Psaki.